El próximo sábado se disputa el Trofeo homenaje a Marcos Orts Devesa

Próximo sábado día 27 de agosto en los Campos de Fútbol Antonio López, se jugará el torneo homenaje a Marcos Orts Devesa.

Mítico jugador de Benidorm que jugó en el Villajoyosa, Benidorm, Benicarlo y Hercules de Alicante donde ascendió a segunda división donde jugó tres temporadas y quedó segundo máximo goleador a solo un gol de Carlos Santillana. Pero quien mejor refleja su trayectoria es mi buen amigo Toni Arques con el homenaje que le realizó.

Marcos Orts Devesa » Marcos » fue nuestro delantero centro de referencia durante las seis temporadas que militó en el Hèrcules , anotó 70 goles prácticamente repartidos en cuatro temporadas donde fue siempre nuestro máximo goleador y su aportación fue decisiva para el ascenso a 2ª División donde en la promoción de ascenso anotó 5 goles, de ellos 3 al Logroñés que no pudieron darnos el ascenso, peró en la segunda eliminatoria contra Osasuna anotó 2 goles decisivos que sentenciaron la eliminatoria con aquel increíble 4-0 que dejó la eliminatoria sentenciada y Humberto pudo cumplir su promesa de salir de rodillas en el partido de vuelta en el Sadar por primera vez.

Marcos nascut en el Benidorm dels peixcadors i la gent del poble, pronto destacó como un auténtico delantero goleador y después de su paso por el Villajoyosa y su posterior fichaje por el Benicarló y a mitat de la temporada 67/ 68 fue fichado por un Hèrcules que venía de la 1@Div peró que iba directo al pozo de la 3ª División.

En las dos temporadas en 3ª , Marcos anotó 35 goles , en la siguiente temporada la 70 /71 ya en 2ª División,Marcos hizo 16 goles en liga lo que valió una permanencia directa y supuso que se quedara a un gol del pichichi de la categoría que con 17 goles fue un joven Santillana que después fue fichado por el Real Madrid y la selección Española.

En la temporada 71/72 ,anotó 9 goles y el Hèrcules consiguió la permanencia en la celebre promoción del Cartagena de Mesones.
Marcos en la Temporada 73/74 tuvo ofertas de equipos de 2ª División, pero optó por volver a su pueblo y seguir jugando en su Benidorm CF

La afición herculana de la época siempre le reconoció su capacidad de lucha y entrega y en todos los partidos esperaba aquellas temibles » Tafarraes » que doblaban las manos de los porteros rivales,

Cariñosamente la afición le llamaba el Fontanero o el Tahulla y la realidad es que Marcos hasta su jubilación en el Ajuntament de Benidorm era Fuster .

Marcos también fue nuestro ídolo de toda una generación que todos queríamos imitar en nuestros partidos de carrer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s