El equipo alteano “Gabriel y sus lacayos”, vencedores de la “La Copeta” de baloncesto

El torneo 3×3 de Básquet contó con una gran acogida del público y fue retransmitido por Twitch

El Palau d’Esports d’Altea acogió, el pasado sábado, un evento deportivo organizado por el streamer Llet i Vi (Aitor Muñoz) y el jugador del Bàsquet Altea, Sergi Gómez, junto con la Concejalía de Deportes, regida por Pere Barber. “La Copeta”, un torneo de Básquet 3×3 que fue retransmitido en directo en Twitch.tv/LletiVi22 y tuvo una exitosa participación de 65 jugadores y 15 equipos de toda la Comunidad Valenciana, además, de una gran acogida de público en las instalaciones deportivas alteanas y en la plataforma de trasmisiones en streaming, Twitch.

En este torneo no profesional participaron jugadores de diferentes localidades de la región valenciana; como Elche, Castellón, Pego, Teulada y Benidorm, entre otras. El evento pretendía crear un ambiente de ocio en Altea, evitando rivalidades y actitudes que fomenten el odio con la participación de jugadores de todos los niveles, tanto federados, como no federados.

El edil de Deportes, Pere Barber, señaló: “estamos muy contentos de la gran afluencia que tuvo el torneo, Deportes se sumó a esta iniciativa con la finalidad de potenciar el deporte a la gente joven de Altea y la normalización del valenciano con la retransmisión en Twich del creador de contenidos en valenciano del streamer Llet i Vi.

Barber ha concluido agradeciendo a Aitor Muñoz el haber elegido Altea y por su gran esfuerzo en la organización, el edil ha recordado que el torneo se puede volver a visualizar en el siguiente enlace https://www.twitch.tv/lletivi22/v/1568479971?sr=a.

Por su parte, el streamer alteano, se mostró muy agradecido por la gran aceptación del evento: “muchas gracias a todos por venir al evento más grande hasta ahora en Twitch en valenciano, todo ha salido muy bien y todos pasamos una buena tarde. Durante los próximos días iré recopilando todas las fotos para ir pasándolas a los participantes y que las puedan compartir. También haremos posts en la cuenta de La Copeta y seguramente más adelante saldrá un video de todo el acontecimiento en mi canal de YouTube, “Llet i Vi”.

El ganador del torneo fue el equipo de Altea “Gabriel y sus lacayos” (premio de un juego de cartas llamado la Fallera Calavera y un pack cervezas artesanales de la marca Althaia), en segundo lugar, el equipo de Teulada “4K” (premio de un pack de cervezas Althaia), tercero el conjunto de Benidorm “Ballerz” (premio de un pack de cervezas Althaia). Y el MVP fue para el jugador número 7 de Teulada, (premio de un libro por cortesía de la librería El Mascarat, “Las reglas de Jordan: La turbulenta intrahistoria de una temporada con Michael Jordan y los Chicago Bulls”).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s