
Con una mar ligeramente agitada y una temperatura de 26º en el agua, 320 nadadores han participado en la vigésima edición de la Travesía Popular a Nado l’Illa-Port de #Benidorm, organizada por la Concejalía de Deportes, con salida en la isla y llegada a la playa del Mal Pas.
En esta ocasión, la prueba retomaba el recorrido habitual con salida desde el islote. El año anterior, a causa de la pandemia, se alteró y, en 2020, se suspendió.
Pasadas las 8.15 h, sonó la bocina para que los nadadores iniciaran, a toda velocidad, el recorrido, siempre señalizado por la organización.
El primero en recorrer los 3.700 m (2 millas náuticas aproximadamente) que separan la Isla del Mal Pas, ha sido el benidormense afincado en la Nucía, Miguel Bou, en 46 minutos y 10 segundos; a continuación, José Miguel Lozano, 53’ 28’’; y, en tercera posición, Miguel Ángel Sánchez, en 53’ y 55’’.
La primera mujer en llegar a la playa ha sido Ángela Cerdán, con un tiempo de 54’ 43’’, seguida por Eliana Krist Sotelo (57’ 43’’) y Nerea Alonso (59’ 15’’).
Tras la prueba y certificados los ganadores de las distintas categorías, ha tenido lugar la entrega de trofeos por parte de la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y las reinas de les Festes Majors Patronals 2022, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt acompañadas por sus damas.
La organización de la Travesía ha contado con la colaboración de Cruz Roja, Sección de Playas de la Policía Local, Club Náutico, RA #Benidorm, UTE #Benidorm Marine, Embarcación Carla 7, Carlos Serrano actividades acuáticas, Grupo Scout Horizontes y Coca-Cola.