Altea clausura los Cursets d’Estiu 2022 con alrededor de 400 niños y niñas participantes

Los Cursets d’Estiu de Altea finalizaron el pasado viernes en una gala que se celebró en la Ciutat Esportiva. El concejal de Deportes, Pere Barber, ha explicado que la jornada: “comenzó a las 19.00 h con varias actividades deportivas como fútbol, baloncesto, balonmano, futbol sala, voleibol y continuó con una actuación de gimnasia rítmica y una muestra de taekwondo”.

El evento acabó con la entrega de las medallas y toallas deportivas a todos los participantes dels Cursets d’Estiu. Este año han participado alrededor de 400 niños y niñas de Altea y otros municipios de España, así como también de varios países europeos.

El concejal ha informado los datos de los niños y niñas inscritos en los cursos: ‘’como cada año destaca la natación con 95 inscritos. La sigue el fútbol, con 53 inscripciones; el baloncesto con 48, la gimnasia rítmica con 36 y el futbol sala con 32’’, concretó.

“Los Cursets d’Estiu fomentan el deporte entre los más pequeños de la casa durante la época estival, una forma de ofrecer ocio alternativo. Además, los niños y niñas aprenden valores como trabajo en equipo, el compañerismo, o el esfuerzo”, comentó el concejal de Deportes de Altea, Pere Barber. El edil agradeció a los padres y madres “que apoyan a sus hijos e hijas en la promoción del deporte”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s