El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge el Boxam Internacional Joven

El evento contará con más de 70 boxeadores de diez países

Desde ayer y hasta el próximo domingo 9 de octubre el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acogerá el Boxam Internacional Joven 2022, un evento boxístico que contará con la participación de diez países y más de 70 deportistas.

El certamen deportivo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, quien ha estado acompañada por el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez.

Cebreros ha precisado que el torneo se disputará en dos fases. Una primera “del 3 al 6 de octubre” en el Palau y una final posterior “que se celebrará al aire libre” en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera.

El Boxam Internacional Joven sirve de “preparación para los próximos campeonatos mundiales” de la especialidad, ha apuntado la edil de Deportes. Para ello habrá una amplia representación española, además de boxeadores de países como Francia, Italia, Finlandia, Escocia, Bélgica, Autoridad Nacional Palestina, Brasil, Finlandia y Puerto Rico.

Respecto al combinado español, Cebreros ha precisado que tendrá representación en las “13 categorías de peso masculinas y 12 femeninas que lucharán por la gloria de hacerse con el cinturón de campeón del Boxam Internacional 2022”. “Muchas esperanzas –ha hecho hncapié- están puestas en figuras del equipo nacional como Rafael Lozano Serrano y Enrique Kakulov entre otros representantes del equipo español.”

Por último, Mariló Cebreros ha recordado que este es un año muy especial e importante para la Federación Española de Boxeo”, el Boxam Internacional Joven Benidorm 2022, es “una de las competiciones estelares, parte de los actos de celebración del centenario de la entidad”.

Por su parte, Felipe Martínez, ha justificado que “todos los deportes queramos venir” a Benidorm por la calidad de la ciudad y de sus instalaciones y ha anunciado que, además del torneo la ciudad acogerá un ‘training camp’ en sus instalaciones municipales.

Martínez ha agregado que el Boxam Internacional Joven 2022 se celebrará bajo el reglamento olímpico, con un sorteo preliminar y “a partir de ahí, rondas preliminares hasta llegar a la final”. El presidente de la Federación ha precisado que del Boxam Internacional Joven 2022 saldrán los representantes de España en el campeonato del mundo que se celebrará en noviembre.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s