Un ramplón CFI Alicante no pudo pasar del empate

Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Alicante, Juanma Ruano

Felix Román.- No puedo encontrar explicación como de un partido a otro se puede perder la identidad .

El partido contra la Nucia comentamos que posiblemente era el mejor partido que habíamos visto por parte del Alicante en mucho tiempo, juego asociativo, jugadas al primer toque, desmarques y lo mejor de todo espíritu de querer ganar un partido que se puso feo con cero – dos en el minuto nueve.

Esto viene a que el partido jugado el sabado fue la cara contraria.

El CFI Alicante salió y desde el minuto uno se vio que no tenía una idea clara de juego, pelotazos sin sentido y sin poner el esférico en la hierba, no se puede entender este cambio de actitud en un equipo que tiene jugadores para realizar un juego más vistoso y llamado fútbol.

No fue porque el contrario se cerrara o se dedicara a romper o trabar el partido, pues dominaron gran parte del primer tiempo llegando en quince minutos tres veces a puerta con tres grandes paradas del guardameta Alicantino.

En el minuto tres el primer tiro a puerta y cuando se cantaba gol la primera gran intervención de Juan Pablo.

En el minuto quice de nuevo otra jugada de ataque del Benferri con disparo a puerta y una felina estirada Juan Pablo manda el balón a córner, sacado este sin consecuencias.

En el minuto veinte, se produce una falta en borde del área del Alicante, sacada la falta el balón hace un extraño y cuando ya se daba por gol de nuevo Juan Pablo luciendose en una nueva estirada consigue que el balón no entre en las mallas.

El Alicante intentaba quitarse el dominio del Benferri que no se transformaba en goles gracias al guardameta Alicantino y la experiencia de Fuentes y Edu Serrano, que achicaban balones mandandolos de manera continuada al área del Benferri, pero sin ningún peligro para la portería.

En el minuto veintinueve la primera jugada con sentido del Alicante.
Edu Serrano manda un balón a ras del cesped que se convierte en un pase medido a la derecha del ataque Javi lo recibe a la altura del centro del campo del Benferri, se marcha en velocidad y centra al área donde Díez adelantandose a la defensa marca el uno – cero, para su equipo.

La moraleja de esta jugada es que cuando el Alicante pone criterio en su fútbol es muy dificil pararle.

Pero esto solo fue una ilusión en medio del desierto ya que el Benferri continuó con su fútbol de presión no exento de calidad y en el minuto cuarenta, una jugada mal defendida por la defensa Alicantinista se produce un centro al área y Carrillo de inapelable remate manda el balón a las mallas sin que Juan Pablo pudiera hacer nada y consigue el empate.

Así terminó el primer tiempo sin más pena ni gloria.

En el segundo tiempo de salida el Mister del Alicante busca más profundidad en ataque y cambia a Ruano por Piña y a Botella por Germán.

Pero el dominio seguía siendo del equipo visitante y en los minutos cincuenta y siete y cincuenta y nueve de nuevo obligan al portero Alicantino a realizar dos nuevas paradas.

El Alicante cambia su sistema de juego y en el minuto sesenta y cuatro manda al banquillo a Samuel y entra Kranky , situa a Fuentes en el lateral derecho para que efectúe las labores de carrilero, abrir el campo y ganar más posicionamiento en ataque.

El cambio táctico le dio resultado y aunque sin incidencias en el marcador.

En el minuto sesenta y ocho Fuentes se marcha por velocidad de cuantos contrarios le salen al paso entra el área y su tiro a puerta lo desvía el guardameta del Benferri a corner, sacado este sin consecuencias para la portería.

En el minuto treinta y tres, el Alicante que estaba haciendo una buena presión en el centro del campo, roba un balón que permite la llegada al área y e…

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s