Lucía Llinares gana su primer torneo profesional en el World Tennis Tour Baza

Ganó la final de dobles junto a Olga Parres

La tenista nuciera Lucía Llinares logró alzar su primer trofeo como profesional en dobles en el torneo internacional del circuito femenino de tenis “World Tennis Tour W15 Baza”. Lucía Llinares formó dupla junto a la tenista ceutí Olga Parres, con la que ha disputado los últimos torneos. La tenista nuciera suma sus primeros puntos en el ranking WTA, tanto en individuales como en dobles.

        La semana pasada, del 3 al 9 de octubre, se celebró el World Tennis tour W15, en las instalaciones del Club de Tenis Cid Hiaya de la ciudad de Baza.   

Intenso torneo

En primera ronda Lucía Llinares y Olga Parres se enfrentaban a Judith Perelló (España) y Josefina Zehnder (Argentina), a las que derrotaron en el super tiebreak:  6-0, 3-6 y 10-4. En cuartos de final se enfrentaban contra la pareja del torneo nº 2 del cuadro la suiza Alina Gronwehr y la sueca Julita Soner, a las que derrotaron por 6-1, 3-6 y 10-6

En semifinales Lucía Llinares y Olga Parrés se midieron a la dupla formada por la jugadora argentina Lucía Peyre y la portuguesa Ana Filipa Santos, a las que ganaron en dos sets por 6-1 y 7-6.

Gran final

        En la gran final Llinares y Parres se enfrentaron contra la pareja de jugadoras ucranianas y cabeza de serie nº 1 del torneo Maryna Kolb y Nadiya Kolb.  Final que contó con mucho público que no paró de animar a las españolas.

        La final muy disputada que tuvo que resolverse en el supertibreak (el mejor de 10 puntos).  Llegaron a tener bola de partido la pareja ucraniana. Pero las españolas supieron aguantar y llevarse el partido y el torneo con un resultado de 7-5, 2-6 y 13-11.

        De esta forma Lucía Llinares y Olga Parrés pudieron “vengarse” de su derrota de la semana anterior ante las ucranianas en el Torneo Internacional, celebrado en Ceuta.

A Portugal 

        Tras su triunfo en Baza esta semana Lucía Llinares viaja a Portugal, donde disputará dos torneos internacionales de categoría W25. La tenista nuciera lleva una trayectoria ascendente en este final de 2022 donde ha encadenado los siguientes resultados: Campeona Dobles W15 Baza, finalista dobles W15 Ceuta, Cuartos Final Indiv. W15 Ceuta, Semifinal en dobles e individual W15 Melilla.

Ranking WTA

De esta manera la tenista nuciera Lucía Llinares está consiguiendo puntuar en el ranking WTA (ranking mundial de tenis femenino), donde actualmente es la nº 1048 del mundo en individuales con 13 puntos tras 5 torneos y la nº 1265 en dobles con 14 puntos, tras tres torneos. Lucía Llinares de 19 años debuta esta temporada en categoría profesional.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s