Sara Navarro fue Oro en el Nacional sub16 de Atletismo de Federaciones

La atleta “nuciera” Sara Navarro sigue sumando triunfos y buenos resultados a nivel nacional, demostrando su gran progresión. La atleta del Club Atletismo La Nucía- CAB fue medalla de oro los 300 metros lisos en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub16 en Pamplona. Sara Navarro fue convocada por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, a la que ayudó a conseguir la medalla de plata por equipos femeninos en el pódium final del campeonato.

El pasado fin de semana en Pamplona la atleta nuciera Sara Navarro compitió con la Selección de la Comunitat Valenciana (FACV) en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas sub16. Era la primera vez que una atleta de la Escuela de Atletismo del C.A. La Nucía-CAB era convocada por la FACV para un campeonato nacional. Un hito tanto para ella como para la joven Escuela de Atletismo de La Nucía que va creciendo cada año en cantidad y calidad, en las extraordinarias instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano, donde entrenan cada semana.

En su desplazamiento a Pamplona Sara Navarro fue acompañada por Ventsislav Koychev, entrenador de la Escuela de Atletismo del C.A. La Nucía-CAB. La atleta nuciera escribió una página de “oro” para el deporte nuciero en este Nacional sub 16 de atletismo. Es su tercera medalla a nivel nacional para la atleta nuciera, que está viviendo un gran año 2022, en su debut en competición federada.

300 m. y relevos

La atleta nuciera compitió en dos pruebas en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo sub 16 en el estadio Larrabide de Pamplona. En los 300 metros lisos Sara Navarro cuajó una excelente actuación, volando sobre la pista pamplonica con una marca de 41.28 segundos que le dio el primer puesto y la medalla de oro. Posteriormente la atleta nuciera fue una de las postas del relevo 4×300 del equipo de la Comunitat Valenciana, que finalizó quinto con un tiempo de 2:51.78.

La gran actuación y puntos sumados por la atleta del Club Atletismo La Nucía- CAB contribuyó a que la selección valenciana fuera medalla de plata por equipos en féminas en este Nacional de Federaciones sub 16: 1. Andalucía, 276 puntos, 2. Comunitat Valenciana, 263 y 3. Madrid, 258.

Gran año para Sara Navarro

Recordemos que este verano en el mes de julio la atleta “nuciera” Sara Navarro consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato de España sub 16 de Atletismo celebrados en Avilés (Asturias) en las pruebas de 100 metros y 300 metros. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s