El Servigroup Benidorm vence a domicilio ante el Cableworld Volei Villena-Petret y las chicas de Nacho Madaleno sumaron un nuevo punto en la difícil cancha del Algar Surmenor

El Servigroup Benidorm vence a domicilio ante el Cableworld Volei Villena Petrer y se mantiene en la parte noble de la S2M (2-3)

Las chicas de Nacho Madaleno sumaron un nuevo punto en la dificil cancha del Algar Surmenor (3-2)

El Servigroup Benidorm logró dos importantes puntos en la cancha del Volei Petrer tras imponerse 2-3 (25-16/25-23/13-25/21-25/12-15) en un emocionante e igualado partido, que tuvo dos fases bien diferenciadas y que se decidió en el tie-break con más dificultades de las previstas.

Arrancó el equipo de Raúl Mesa con muchas dudas en el partido y sin lograr encontrar su mejor versión. Los errores defensivos y las imprecisiones en ataque permitieron que los locales abrieran hueco en el marcador y se anotaran con facilidad el set por 25-16, pese a la ligera reacción final del equipo.

El segundo set tampoco comenzó con buen pie para los benidormenses que muy pronto veían como se ponía cuesta arriba el encuentro con un desfavorable 7-2. El técnico Raúl Mesa cambió su estrategia de juego, entrando en juego, y comenzó a dar resultado, poniendo en aprietos al rival y llegándose al final del set con un marcador ajustado. Una polémica decisión arbitral decantó la balanza hacia los locales que se volverían a llevar el set y con unas sensaciones complicadas para la victoria.

Pero a partir del tercer set, el escenario del encuentro cambió radicalmente, pese a comenzar el set con desventaja 2-0 por una tarjeta roja inicial. Aun así, los benidormenses arrollaron a los locales, que apenas reaccionaron ante el excelente juego de todo el equipo, destacando en ataque Arnau Caparrós, máximo anotador del encuentro, junto con Igor Hernández y Raúl Mesa. El set se decidió sin mayores complicaciones por 13-25, lo que supuso una dosis de aliento y reacción al juego desplegado por el equipo, que volvió a crear en la remontada.

El cuarto juego continuó por los mismos derroteros, con un juego espectacular del equipo dirigido por Sergio Ramírez, al que también contribuyó el ucraniano Bohdan Volkov en el bloqueo. Los parciales de 2-7, 7-14 y 13-18 parecía que el set volvería a resolverse de manera rápida, pero surgió la reacción local apoyado por su afición desde las gradas, logrando igualar el encuentro en dos ocasiones a 19 y 20 puntos. De nuevo el buen hacer y la agresividad en ataque de Caparrós, unido al saque directo de Ramírez en el último punto, sirvieron para que el Servigroup Benidorm se anotara el cuarto set por 21-25 e igualara el partido, decidiéndose todo en el tie break.

En el quinto y último set, de nuevo los benidormenses hicieron un magnífico inicio de partido, logrando un 3-9, muy complicado para el rival, que pese a lograr recortar distancias, acabó sucumbiendo ante un Servigroup Benidorm que fue capaz de darle la vuelta al partido y sumar su segunda victoria de la temporada tras imponerse en el tie break por 12-15.

Con este triunfo, el equipo suma dos puntos y se sitúa en la segunda posición con cinco puntos, tras el CV Almoradí que suma seis puntos y lidera la clasificación.

La próxima jornada el equipo de Raúl Mesa se enfrentará en la tercera jornada de la S2M al colista y recién descendido de la Superliga Masculina, el UD Ibiza Volley, único equipo que todavía no ha sumado un solo punto. El encuentro se disputará el próximo domingo en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a partir de las 10:30 horas.

Por su parte el Aptur CV Benidorm sucumbió por 3-2 (25-22/21-25/26-24/23-25/15-13) en un partido muy duro en el que ambos equipos han demostrado un alto nivel de juego y que a buen seguro lucharán por estar en la parte alta de la clasificación.

El equipo cartagenero uno de los favoritos de la categoría tuvo que emplearse a fondo ante las benidormenses dada la insistencia y el buen juego demostrado durante todo el partido.

El primer set las benidormenses tuvieron sus opciones de vencer con 23-22 siendo superadas por detalles. Tras imponerse en el segundo con una mayor efectividad por 21-15 e igualar la contienda, se llegaría al tercer y cuarto set, donde en ambos el set se decidió de nuevo por mínimos detalles, con un alto nivel de juego y que pudo decantarse a favor de las chicas del Aptur CV Benidorm en ambos.

De nuevo la tónica de la igualdad se volvió a registrar en el tie-break, pero en esta ocasión el equipo murciano apoyado en las gradas por su afición tuvo mayor fortuna y se anotó su segunda victoria y dos importantes puntos para mantenerse en lo más alto junto al Mairena Voley.

Ahora toca seguir trabajando al conjunto de Nacho Madaleno para revertir las dos derrotas inmerecidas por diversos motivos, aunque en ambas se ha logrado sumar dos puntos en total y comenzar a sumar los puntos necesarios para poder aproximarse a las primeras posiciones de la clasificacion, objetivo marcado por el club.

El próximo partido se celebrará este domingo en el Palau d’Esports a las 13:00 horas ante La Fuensanta CV Pizarra.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s