

Felix Román.- Cuando me llamaron de la redacción de TODODEPORTE para cubrir el encuentro, entre que no me encontraba bien y presuponía que el partido sería aburrido, y a las siete de la tarde, la verdad que no me apetecía.
Por otro lado jugaban dos equipos a los que le tengo mucho cariño y afortunadamente fui y presencié quizas el mejor partido de fútbol en mucho tiempo.
Los dos equipos salieron al terreno de juego con las ordenes de sus entrenadores de no especular, de que no hubieran minutos de tanteo, de que tenían que proponer fútbol en su amplio sentido de la palabra y ninguno de los dos equipos defraudaron a sus
respectivas aficiones.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del guardameta Benidormense, Alfredo Fructuoso.
Se puso el balón en juego y comenzó una sinfonía de juego, con balón a ras del suelo, con combinaciones, desplazamientos en corto del balón, juego abierto en las bandas y llegadas al área con balones de peligro bien resueto por ambos porteros.
Durante este primer tiempo Alvaro realizó una parada que dejó las gradas en silencio para luego romper en un fuerte aplauso.
Terminó el primer tiempo con el resultado de cero a cero.
En la reanudación el Mister Pepe realizó el primer cambio dejando en el vestuario a Antonio López y entrando al terreno de juego Gato.
Comenzó el segundo tiempo y los primeros minutos el CFI. Alicante tomaba el control del centro del campo e hilvana jugadas de mucho peligro para la portería de Alvaro, contabilizando en cinco minutos dos buenas intervenciones del guardameta Benidormense.
En el minuto cincuenta tras otra jugada trenzada por el Alicante con llegada al área se produce un remate con una felina intervención de Alvaro que desvía el esférico a corner.
Sacado este el esférico llega al área a media altura y Chacopino jugandose la cabeza remata enviando el esférico al fondo de la red, sin que Alvaro pudiese impedirlo y consigue el uno a cero.
El CF Benidorm no se amilana y se sacude el dominio, consiguiendo de nuevo jugar de igual a igual y adueñandose durante unos muy buenos momentos del centro del campo y con jugadas que le permitían llegar con peligro al área Alicantinista y solo en buen hacer de la defensa y en última instancia el guardameta les impidió empatar el partido.
Cuando mejor lo hacía el Benidorm en el minuto cincuenta y uno se lesiona su jugador » Box to box » o jugador «Tuttofare» Sanchez, teniendo que abandonar el terreno de juego y ocupando su lugar Guillen.
El Alicante CFI se fue quitando el dominio y de nuevo sin un juego especulativo por ambos equipos, las aficiónes disfrutaron de momentos de juego de alta escuela.
En el minuto sesenta y tres el Sr. Colegiado le enseña la segunda amarilla a Laguna, mandandole a los vestuarios.
El Alicante se quedaba con diez jugadores y la situación no era muy faborable dado al equipo que se enfrentaba.
El fútbol tiene cosas de dificil interpretación y cuando en teoría peor lo pasaba el Alicante llegó la jugada de la tarde.
En el minuto sesenta y ocho, una jugada individual de Edu Serrano quien desde fuera del área mandó un misil que entró por la escuadra izquierda y consiguiendo el dos cero para su equipo.
En el minuto sesenta y siete los Alicantinos efectúan su primer cambio saliendo Diez y entrando Ruano
El equipo Benidormense realizó dos cambio en el minuto sesenta y nueve saliendo Tutu y Antonio y entrando Camilo y Kerke, que potenciaron más la delantera.
El CF Benidorm se volcó sobre el área y la portería Alicantina pero los Alicantinos demostraron ser una piña y se apoyaron achicando agua tanto si entraba por las bandas como por el centro , con Fuentes y Edu Serrano inconmensurables en sus labores defensivas y con Salomen como último baluarte impidieron que el Benidorm consiguiera lo que por derecho se merecía marcar gol.
El partido se torció en el minuto ochenta y cinco cuando el Sr. Colegiado sacó tarjeta roja al jugador del Benidorm Kerke y al Mister Benidormense , mandando a ambos al vestuario.
De hay al final poco que contar terminando el partido con el resultado de dos cero favorable al conjunto Alicantino.
No me gustaría terminar la crónica sin decir que quien falló en este partido fue la afición de ambos equipos por no acudir al campo y perderse una exhibición de fútbol que nos dieron ambos equipos.
Mi felicitación para ambos equipos y mi agradecimiento personal por hacerme olvidar tomarme la pastilla para la fiebre y disfrutar de lo que más me gusta el fútbol.
ALINEACIONES:
Alicante CFI
SALOMÉ
EDU ( 88 ‘ MOYÁ)
FUENTES
LAGUNA
ADRIÁN
DIEZ ( 67′ RUANO)
PASTOR (74′ MAESTRE)
SAMUEL
RAUL
GERMÁN y CHACOPINO (74´JAVIER)