El alumnado del CEIP Puig Campana corre por Asmibe

El centro celebra una nueva edición de su carrera solidaria, en la que se han recogido fondos para la entidad

El CEIP Puig Campana ha celebrado este martes una nueva edición de su tradicional carrera solidaria de Navidad, que en esta ocasión tiene como finalidad contribuir con la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe). El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Educación, Maite Moreno, han participado junto al alumnado y a usuarios de Asmibe de esta acción solidaria.

Esta quinta edición de la actividad ha contado con una invitada de lujo, la futbolista benidormense Nerea Pérez, que milita en el Vila-Real Club de Fútbol.

Como en ediciones anteriores, la carrera solidaria se ha desarrollado en la calle Italia, en el tramo de calzada que simula una pista de atletismo y Allí familiares y profesorado han acompañado al alumnado de Infantil y Primaria que ha tomado parte en cada carrera, de diferente distancia según la edad. Un año más, la Unión Ciclista ha colaborado en el desarrollo de la carrera.

Durante el transcurso de la prueba se han recaudado fondos para contribuir a que Asmibe siga llevando a cabo sus proyectos para favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional. Una recogida de fondos que el alumnado ha acompañado del deseo de que “pronto no hablemos de inclusión, sino de convivencia”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s