El Intercity estrena el 2023 con un empate frente al líder

Aarón Piñán igualó el encuentro tras el gol inicial de Cristian para el Eldense antes del primer cuarto de hora

Volvió el CF Intercity a la competición regular en un encuentro marcado por el gran esfuerzo realizado en Copa del Rey. En el primer choque del año, el conjunto de Gustavo Siviero recibía al líder del grupo, el Eldense, que también disputó los dieciseisavos del torneo el pasado jueves. Un encuentro exigente en el que los goles llegaron en la primera mitad y en la segunda el cansancio hizo mella en ambos conjuntos. Al final, reparto de puntos para iniciar el año sumando en liga.

El partido prometía emociones fuertes por la importancia de los puntos en juego y no defraudó a la numerosa afición que se dio cita en el Antonio Solana. En el minuto 11, Cristian López conseguía abrir el marcador para los visitantes con un chut cruzado que se estrelló en la madera y se coló en la portería de Manu Herrera. Un gol tempranero que obligaba al Intercity a volcarse en ataque. Y antes de la igualada, Undabarrena tuvo una buena ocasión a pase de Leo pero su disparo salió rozando la madera. Un par de minutos después, Aarón Piñán culminaba una buena jugada personal batiendo a Vallejo para establecer el empate.

De nuevo con tablas en el marcador, el partido se volvió disputado en todas las líneas con los conjuntos buscando sorprender al rival. Aunque antes del descanso, el Eldense tuvo la ocasión más clara con un penalti que lanzó Soberón en dos ocasiones, en la primera de ellas Manu Herrera atajó el lanzamiento y en la segunda el jugador del Eldense lo envió alto. Y en la siguiente jugada la tuvo Aarón Piñán para hacer el segundo pero su disparo se estrelló en el larguero. Una primera mitad trepidante que llegaba a su fin con igualdad en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el exceso de minutos de competición esta semana hizo mella en ambos equipos. Undabarrena volvió a tener una buena ocasión de gol tras rematar un lanzamiento de falta que atajó Vallejo. Pero el ritmo de ocasiones en las áreas fue disminuyendo y el dominio del juego dividido se impuso. Gustavo Siviero dio entrada a Bellotti, Pol Roigé y Etxaniz buscando con más ahínco las llegadas sobre el área rival, pero no fue suficiente el empuje de los hombres de negro para obtener la recompensa. Un reparto de puntos que obliga a resarcirse al equipo la próxima semana frente al Calahorra, de nuevo en el Antonio Solana el domingo a las 12:00h.

Ficha técnica

CF Intercity: Manu Herrera, Guillem Jaime, Leo Ferroni, Vadik Murria, Kecojevic, Miguel Marí (Bellotti, 86´), Undabarrena, Soldevila (Nsue, 86´), Cristian Herrera (Etxaniz, 65´), Aarón Piñán y Xemi Fernández (Pol Roigè, 73´)

CD Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Álex Martínez, Sergio Ortuño (Iván Forte, 84´), Soberón (Juanto Ortuño, 75´), Nieto, Carlos Hernández, Núñez (Pardo, 62´), Diego González, Clemente (Xavi Estacio, 84´) y Cristian López (Fran Carnicer, 62´)

Goles: 0-1, min. 12: Cristian López. 1-1, min. 19: Aarón Piñán.

Árbitro: Sergio Usón Rosel, asistido en las bandas por Alberto Almenara Martínez y Albert Riubrugent Expósito. Mostró tarjetas amarillas a Leo Ferroni y Kecojevic por el Intercity y a Núñez, Fran Carnicer y Soberón por el Eldense.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s