Altea se vuelca con la celebración del CESA 2023

El Palau d’Esports Vila d’Altea y el Pabellón de Garganes llenaron sus localidades en los partidos de esta competición de selecciones

Palau d’Esports Vila d’Altea y el Pabellón de Garganes llenaron sus localidades la pasada semana con la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano. Una cita que se ha disputado por toda la Costa Blanca, y con la que Altea pudo disfrutar de partidos de las categorías cadete y juvenil.

Con más de 3.000 deportistas y 320 partidos, CESA 2023 ha demostrado el gran nivel del balonmano base español. Altea acogió en sus pabellones partidos de la fase de grupos, en Garganes se disputaron los partidos del grupo B de la categoría cadete femenina y masculina mientras que en el Palau d’Esports Vila d’Altea se jugaron los partidos del grupo B de la categoría juvenil tanto femenina como masculina.

Las finales de todas las categorías se disputaron en la ciudad de Benidorm, y hasta allí desplazó el concejal de Deportes, Pere Barber, y la concejala de Turismo, Xelo González, para participar en la entrega de trofeos. La selección más laureada ha sido la de la Comunitat Valenciana que se ha alzado con el oro en infantil masculina, cadete femenina y cadete masculina; los otros ganadores fueron: Navarra en juvenil femenina, Cataluña en juvenil masculina y Andalucía en infantil femenina.

“Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido esta competición en Altea. Se han llenado los pabellones para apoyar a las diferentes selecciones y disfrutar de un deporte con gran arraigo en nuestra localidad. Además, ha habido un importante flujo de visitantes, una importante labor de promoción de nuestra localidad”, ha comentado el concejal de Deportes, Pere Barber.

Este campeonato es posible gracias al apoyo de la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s