Preparados para vivir una auténtica jornada de ciclocross en Benidorm

Vísperas de un gran domingo de ciclocross en Benidorm

Todas las grandes estrellas que este domingo tomarán la salida en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 han rodado ya por el circuito de los parques de Foietes y El Moralet. Una primera toma de contacto que ha servido para que todos los ciclistas y aficionados se puedan hacer una idea mucho más clara respecto a lo que sucederá mañana en esta 13ª manga del torneo más importante del planeta en el ciclismo internacional.

Con una enorme afluencia de público, esta jornada de sábado ha hecho evidente que la del domiingo será una carrera muy rápida y que, como pretendía la organización cuando diseñó el circuito, tendrá dos partes claramente diferenciadas. Una primera, muy técnica, en el parque urbano de Foietes y una segunda, mucho más rápida y marcada por su desnivel, en El Moralet.

Felipe Orts: «Creo que la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 va ser una fiesta que va a superar todas las expectativas que teníamos marcadas. Ahora que ya tenemos todo el trabajo hecho, lo importante es disfrutarlo, aunque la presión siempre está ahí. El domingo es un día que no podemos fallar. Todo el mundo está pendiente de nosotros y tenemos que dar el máximo, pero sí llego un poco más relajado después de haber ganado el Campeonato de España. La temporada ha ido genial y estoy más pendiente de disfrutar que de pensar si puede salir una mala carrera. Al contrario: creo que va a ser un gran día».

«Corriendo en casa tengo un punto de motivación extra y el punto de forma es muy bueno, pero hay que recordar que esto es la Copa del Mundo de Ciclocross UCI y, por lo tanto, vienen los mejores del mundo. Yo no he logrado nunca estar entre los cinco primeros, así que tendría que salir todo muy rodado para meterme en el Top5, pero si lo consigo, bienvenido sea».

«Una vez montado, el circuito es mejor de lo que pensaba. La parte de Foietes es muy técnica y lo que es seguro es que va a ser muy rápido. Será importante coger un buen grupo y, pasada la mitad de carrera, si estamos en las posiciones de delante, pelear por todo. Será importante estar delante porque sabemos que llegada la mitad de carrera, como estén las posiciones serán más o menos las que lleguen al final. Las primeras vueltas van a ser cruciales».

Lucía González: «Más que nerviosa, estoy ilusionada. Llevo muchos años corriendo la Copa del Mundo de Ciclocross UCI y es la primera vez que lo puedo hacer en casa, con los ánimos de nuestro público y, por ello, mañana habrá que intentar sacar un plus y ojalá salga una buena carrera. Estuve ya en diciembre viendo el circuito. Será una carrera muy rápida».

«Este año he intentado preparar la temporada con más mimo. Antes de empezar, hice una concentración en altura para intentar hacer un año un poco mejor. Sabía que, además del Campeonato de España, este fin de semana era uno de los grandes objetivos y he intentado llegar lo mejor posible, pero una cosa es cómo intentas hacer las cosas y otra es cómo vayan a salir. La participación es muy buena, así que meterme en un top20 o top15 sería muy bueno».

Kevin Suárez: «Después de tantos años viajando para estar en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, la verdad es que tenemos muchas ganas de correr esta carrera en casa. Es un extra de motivación correr delante de tanta gente. Lo cierto es que estoy sorprendido de la cantidad de gente que ha venido ya hoy, así que estoy seguro de que será una carrera espectacular. Estoy muy contento de que la gente se anime a ver ciclocross y que poco a poco vamos creciendo en todos los ámbitos».

«Creo que será una carrera rápida, algo que nos puede venir bien. A ver si le podemos plantar cara a estos belgas. Siendo realistas creo que puedo estar en el top20 o top15, que es lo que he estado haciendo este año y el sueño sería meterme en el top10. Creo que conseguir ese top10 en Copa del Mundo de Ciclocross UCI es algo que, a principio de temporada, no he tenido tan lejos en circuitos rápidos como este».

Más de medio millar de entusiastas en el BenidormCX

El sábado, además de para ver por primera vez en acción a los que este domingo serán las grandes estrellas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023, también ha servido para vibrar con la competición del BenidormCX. Se trata de un evento de ámbito nacional y que ha reunido en los parques de Foietes y El Moralet a más de medio millar de entusiastas que han podido disfrutar de la experiencia de rodar con sus bicicletas sobre un circuito de la máxima competición internacional de la especialidad invernal del ciclismo. Ver a los niños rodar por el mismo circuito que sus ídolos ha resultado encantador.

Benidorm se verá en todo el mundo

Cerca de una veintena de cadenas de televisión emitirán la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 en directo para todo el planeta, exportando la imagen del deporte y de la ciudad de Benidorm a miles de hogares en todo el mundo.

En España, la señal de las carreras Elite femenina y masculina será emitida en abierto y para todo el territorio nacional a través del canal temático deportivo de Radio Televisión Española, Teledeporte. Además, Eurosport y su plataforma GCN también emitirán las mismas pruebas para sus clientes en España y Europa. La prueba Elite femenina arrancará a las 13:40; la masculina, a las 15:10.

Además, la carrera se verá en directo en Australia (Fox Sports), Bélgica (Telenet y Proximus), Canadá (Flobikes), República Checa (CT Sport), Dinamarca (TV2), Francia (L’Equipe), Italia (RAI), Países Bajos (NOS y NPO), Noruega (TV2), Estados Unidos (Flobike) y en todo el continente africano (Super Sport). Aquellos países sin cobertura podrán seguir las evoluciones de la cita alicantina a través del sitio web de la UCI.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s