Éxito total de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm con más de 15.000 asistentes en El Moralet y el Parque de Foietes

Los neerlandeses Mathieu Van del Poel y Fem van Empel se imponen en las categorías Élite masculina y femenina respectivamente

La celebración de la Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm ha supuesto un completo éxito de asistencia y organización, además del espectacular impacto promocional que ha tenido de Benidorm como destino de eventos deportivos, en especial del deporte de la bicicleta.

Más de 15.000 aficionados se han dado cita en la ciudad para disfrutar de este espectáculo que no ha defraudado a nadie. Tras el aperitivo de ayer sábado con las carreras del campeonato nacional, hoy ha llegado el plato fuerte con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo en las categorías Élíte masculina y femenina.

Desde primera hora de la mañana se respiraba ambiente ciclista en la ciudad y más aún en los alrededores del circuito que discurría por el Parque de Foietes y El Moralet, enclaves que han estado en todo momento abarrotados de un público que no ha dejado de animar a los deportistas durante toda la jornada.

La primera prueba en disputarse ha sido la femenina, en la que las ciclistas de los Países Bajos han sido las dominadoras al copar los tres cajones del podio. La carrera fue ganada por Fem van Empel, mientras que la segunda y tercera posición han sido para sus compatriotas Puck Pieterse y Shirin van Amrooij.

En la carrera masculina se ha impuesto uno de los favoritos, el neerlandés Mathieu van del Poel, seguido por los belgas Wout van Aert y Eli Iserbyt. Se da la circunstancia de que era la primera vez que Wout van Aert competía en España y el lugar escogido ha sido Benidorm. La cuarta plaza fue para el también belga Laurens Sweeck y la quinta para el actual campeón del mundo, el británico Thomas Pidcock. El primer español fue el ciclista de Villajoyosa, Felipe Orts, noveno clasificado.

El alcalde Toni Pérez, presente en ambas citas y también en la ceremonia de entrega de medallas, ha expresado su satisfacción “por este gran logro deportivo, que nos sitúa como una referencia en el mundo del ciclismo, y que ha supuesto un completo éxito de asistencia y de organización”. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s