El duelo alicantino de la SM2 disputado en Finestrat se lo lleva el Cableworld Volei Petret en el tie-break

Apasionante, emocionante e igualado encuentro disputado en el derbi alicantino correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga 2 Masculina en el pabellón municipal de Finestrat donde el conjunto de Constantino Callado le ha devuelto la moneda al Servigroup Benidorm y se ha llevado en esta ocasión la victoria en el tie-break tras remontar por dos ocasiones un marcador adverso.

Pese a la derrota, el equipo de Raúl Mesa, tuvo también sus opciones de lograr la victoria en el cuarto set, en el que estuvo dominando prácticamente todo el set, tras remontar un 1-4, y una acción polémica acabó decantando el set para el equipo de Petrer 23-25.

Los benidormenses comenzaron muy serios el encuentro y se anotaban el primer set con cierta comodidad, con una destacada actuación del jugador de la cantera Alberto Cánovas que con 6 puntos en el set, se convertía en el jugador más destacado.

Pero los visitantes reaccionaron en el segundo set, tras cometer muchos errores al inicio del partido y lograron igualar la contienda, merced a una excelente reacción liderada por Sergio Martínez y sobre todo, Hernán Cáceres, que con 26 puntos, sería el máxima anotador del partido, cuando el marcador reflejaba un 6-2 en su contra. Un parcial claro de (6-16), dejaba el marcador en 12-18 y ya sin opciones para los benidormenses que eran incapaces de frenar la embestida visitante.

El tercer set comenzó con ventaja para el Cableworld Volei Petrer hasta que el equipo de Raúl Mesa fue capaz de igualar el set a 9 puntos, siendo a partir de entonces, cuando el Servigroup Benidorm fue capaz de mantener una ventaja mínima para anotarse el set, con muchos apuros por 26-24, gracias al ataque de Arnau Caparrós, que una jornada más lideró la anotación con 23 puntos.

El cuarto set parecía que podría ser el definitivo para el conjunto de Raúl Mesa que se mostró más contundente en ataque, y sobrio en defensa, pero sin lograr despegarse en el marcador hasta que los visitantes lograban ponerse por delante en el marcador 17-18. Los benidormenses no querían que se les escapara el partido y fueron capaces de remontar hasta en cuatro ocasiones con empates a 18, 20, 22 y 23. Pero dos errores consecutivos dejaban todo para el tie-break tras una polémica decisión que acabó desquiciando a los jugadores.

El quinto y definitivo set, fue para el Cableworld Volei Petrer, mucho más centrado en el partido, muy seguro en defensa y forzando a su rival a cometer errores que poco a poco le iban separando de la victoria hasta acabar desquiciado, como así quedó patente con la expulsión del jugador Sergio Ramírez para acabar el partido 10-15.

Pese a la derrota, el Servigroup Benidorm suma un punto y mantiene la segunda plaza de la clasificación con 29 puntos, aunque con un partido más que Cableworld Volei Petrer que suma 28 puntos.

La próxima jornada el equipo viajará hasta Ibiza, será el sábado 28 a las 18 horas para enfrentarse al UD Ibiza Volley, que esta semana dió la sorpresa al vencer por 0-3 en Cáceres al Extremadura Cáceres PH.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s