150 alumn@s de FP del Deporte se forman en La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía

La semana pasada comenzaron las clases 150 alumn@s en los Ciclos de FP del Deporte, en las aulas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, como extensión del Instituto de La Nucía. Este aumento de ciclos y alumnado ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de La Nucía invirtió 50.000 euros este verano en la creación de tres nuevas aulas en el recinto deportivo, que han sido estrenadas en este inicio del curso escolar 2022-2023.

En la apertura del curso 2022-2023 en los Ciclos de FP del Deporte participaron Empar Gadea, directora del IES La Nucía, Jorge Font, Jefe de Estudios de los Ciclos de FP del Deporte del IES La Nucía, Carlos Sánchez subdirector General de Formación del Profesorado de la Consellería de Educación, Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Colaboración a “tres bandas”

“Estos Ciclos de FP del Deporte han sido posible gracias a la colaboración a tres bandas entre la Consellería de Educación, el Instituto de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía. Una demostración de trabajo en equipo y decidida apuesta por la educación y la formación en FP del Deporte en el municipio”, comentó Carlos Sánchez subdirector General de Formación del Profesorado de la Consellería de Educación.

“Ciudad del Deporte y la Educación”

“Nuestro compromiso con la educación se demuestra cada curso escolar, a todos los niveles. En dos años hemos pasado de no tener ningún ciclo de FP del Deporte a tenerlos todos y crear aulas donde antes no teníamos, para seguir creciendo, en colaboración con el Instituto y la Consellería de Educación. Los alumnos y alumnas de FP del Deporte se forman en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, que poco a poco se está convirtiendo en la “Ciudad del Deporte y la Educación”, donde el alumnado tiene las mejores instalaciones deportivas para sus prácticas, completar su formación y hacer sus prácticas. Unos ciclos que tienen una gran demanda, con una gran lista de espera cada año” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Cuatro Ciclos FP Deporte

Desde este mes de septiembre el Instituto de La Nucía cuenta con cuatro ciclos de FP del Deporte: “Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas” (Grado Básico), “Técnico Superior Enseñanzas Animación Sociodeportiva” (Grado Superior), “Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre” (Grado Medio) y “Acondicionamiento Físico” (Grado Superior). Un hecho histórico para La Nucía que tiene todos los ciclos formativos FP del deporte este curso escolar 2022-2023. De estos cuatro ciclos, tres (el grado medio y los 2 grado superiores) se desarrollarán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con un alumnado de 150 personas, 90 más que el curso pasado.

5 Aulas en Ciutat Esportiva

150 alumn@s de FP se forman en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, como extensión del Instituto de La Nucía, gracias a las 5 aulas habilitadas por el Ayuntamiento de La Nucía: 1. Aula Educación Vial, 2. Sala Prensa Pabellón, 3. Aula 1ª Planta Pabellón, 4. Aula 1 Squash y 5. Aula 2 Squash.

El Ayuntamiento de La Nucía se comprometió con la Consellería de Educación a la cesión gratuita de las instalaciones y aulas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para poder desarrollar las clases prácticas y teóricas de Formación Profesional del Deporte, “demostrando su compromiso con la educación”.

50.000 euros

Este aumente de ciclos y alumnado ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de La Nucía invirtió 50.000 euros este verano en la creación de tres nuevas aulas en el recinto deportivo. Estas obras de acondicionamiento de las tres nuevas aulas han incluido actuaciones de cerrajería, carpintería, electricidad, climatización, cristalería, tabiquería. Así como de televisión y equipación multimedia y wifi para poder desarrollar las clases de FP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s