Paula Morcillo afrontará dos grandes retos: Campeonatos Europeo y Mundial Junior en sólo tres semanas

Paula Morcillo Sempere a sus 18 años tiene frente a si un importantísimo reto en tan solo tres semanas, nada mas y nada menos que participar en un Campeonato de Europa y un Campeonato del Mundo.

Éste es el particular Everest al que se enfrenta en las próximas semanas. En primer lugar, del 31 de agosto al 2 de septiembre, el Europeo junior en Chipre. Posteriormente, del 21 al 23 de septiembre, el Mundial junior en Croacia. En ambos eventos, la tiradora FER, especializada en la modalidad de foso olímpico, competirá en dos torneos: el individual y el de parejas mixtas. En este último, formará tándem con el conquense Andrés García.

En los dos certámenes, tanto el continental como el mundial, el formato de competición es el mismo. La propia Paula, que será junior dos años más (hasta 2024). “La competición individual se desarrollara durante dos jornadas. En el primer día, todas las participantes dispondrán de 75 tiros o platos. En la segunda jornada, son 50 tiros. A la conclusión de esta fase de 125 platos, las 8 mejores pasan a las semifinales. Las 8 semifinalistas se distribuyen en dos series: en una, están las cuatro tiradoras que han ocupado las plazas impares (la 1ª, la 3ª, la 5ª y la 7ª); en otra las otras cuatro, las que han terminado en las plazas pares en la ronda de clasificación (la 2ª, la 4ª, la 6ª y la 8ª). En cada una de estas dos semifinales, se parte de cero. Las dos peores de cada serie, quedan eliminadas. Las dos mejores pasan a la final. Es decir, las medallas se las juegan, en última instancia, cuatro tiradoras , que es a donde quieres llegar la joven tiradora alfasina

En 2021, Paula acabó 16ª de 30 participantes y hasta el momento, su mejor registro es 115 platos alcanzados de los 125 posibles

Con respecto a la modalidad de parejas mixtas, todo se concentra en una única jornada. Cada componente del dúo dispone de 75 tiros o platos. En cuanto acaben todas parejas sus 150 disparos, los dos mejores tándems se clasifican para la gran final. Mientras, los que han quedado de la tercera a la sexta posición, disputan unas eliminatorias para lograr los dos bronces, no sólo uno, que se entregan. “En el Europeo del pasado año, Andrés y Paula ocuparon la 11ª plaza y de cara a esta edición, sería un éxito ascender al podio, y tocar metal, no en vano, Andrés en 2021, se proclamó campeón del mundo junior individual. Y en esta temporada, el pasado mes de mayo, ya lograron la medalla de bronce en la Copa del Mundo junior de Alemania.

En cuanto acabe este Europeo que se celebra en Chipre, Paula Morcillo apenas tendrá tiempo para descansar, porque, tres semanas más tarde, llegará el Campeonato del Mundo en Croacia, torneo del que la tiradora alicantina guarda un grato recuerdo. En 2021, en Perú, alcanzó dos brillantes resultados: 4ª plaza en parejas mixtas, 8ª posición en el torneo individual. En suma, durante estos últimos días, Paula Morcillo está trabajando, más si cabe, el autocontrol, el temple, la frialdad, la capacidad de abstracción… y, cómo no, la puntería, la precisión y el acierto. La escopeta está preparada. En pocos días, a partir del 31 de agosto, empieza el desafío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s